Preguntas frecuentes


Preguntas frecuentes

¿Qué es Coaching?

Es una metodología. Es un acompañamiento, tanto a nivel personal como grupal, en un proceso de cambio. A través del coaching aprenderás a definir tus propios objetivos, conocer tus propios recursos y diseñar un plan de acción a tu medida con un alto porcentaje de éxito. Aplicable a cualquier ámbito de la vida personal y profesional.

 

¿Qué es un coach?

Es un profesional que te acompaña en un proceso de cambio. El coach no da respuestas, su trabajo consiste en hacerte preguntas para que encuentres tus propias respuestas y soluciones. Para ello se ayuda de herramientas, técnicas y habilidades.

 

¿Qué no es un coach?

No es un psicólogo, no es un asesor, no es un mentor, no es un consejero, no es un terapeuta.

 

¿De dónde procede la palabra Coaching?

La palabra coach es de origen húngaro. La ciudad de Kocs, en los siglos XV y XVI, era un lugar estratégico para comerciantes y viajeros. Allí empezó a utilizarse un antiguo carro para desplazarse y llevar personas de un lado a otro. El carruaje de Kocs era un símbolo de excelencia. En este sentido, el coaching, al igual que este antiguo carro, se utiliza para acompañar a una persona de un lado a otro, o lo que es lo mismo, de una situación a otra. En esta historia tiene su origen la actual palabra “coche”.

Carruaje

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *