Todavía crees que es imposible que las ranas críen pelo?

Obstáculos para sacarte el máximo partido 1


Sacarse el máximo partido
¿crees que es imposible?

Todavía crees que es imposible que las ranas críen pelo?

Si lo crees, si crees que es una tarea imposible, el primer obstáculo con el que te encuentras es mental. Tu mente determina que no puedes hacer más o mejor lo que haces, por tanto, cualquier intento de mejorar, caerá en saco roto porque en el fondo, NO CREES PODER HACERLO.

Si crees que sí es posible, quizá lo has intentado ya. Si no has tenido éxito en el intento ¿a qué crees que se debe? ¿te has parado a pensarlo? …. Una vez hayas comentado todas las razones externas y exculpatorias…. ¿qué depende de ti que puedes hacer de otra forma más productiva o efectiva?

La falta de autoconocimiento es el segundo obstáculo. Buscamos fuera lo que ya tenemos dentro. 

El tercer obstáculo que puede aparecer para impedir que te saques el máximo partido es EMOCIONAL. Los más habituales son el MIEDO, la RABIA (mal o no canalizada), la CULPA y la VERGÜENZA. Las dos últimas forman parte del grupo de emociones sociales, emociones que tienen más o menos impacto en nuestra conducta en función de la influencia que el entorno tenga sobre nosotros. O dicho de un modo más coloquial, en función de la importancia que le demos a la opinión ajena.

Un cuarto obstáculo puede ser la existencia de HÁBITOS ineficaces o improductivos. ¿Te has fijado si tus hábitos te ayudan o te entorpecen en la consecución de tus metas? Si crees que puedes sacarte el máximo partido, si te conoces lo suficiente para saber dónde enfocar las energías, si las emociones no te bloquean…. tus hábitos te están saboteando. La falta de constancia, la pereza, la procrastinación, la mala organización del tiempo,… pueden estar presentes. La falta de otro tipo de hábitos también interfiere, y en mayor medida de lo que en un principio podíamos pensar. Son los HÁBITOS saludables (alimentación equilibrada, práctica de ejercicio constante (moderado), prácticas para calmar la mente y reducir la tensión del organismo (meditación, mindfulness, yoga, ….).

Si eres de las personas que están cansadas de escuchar o leer esto y no terminan de darle importancia, piensa en una cosa…. tu coche funciona bien sin carburante? tu móvil bien sin batería?… ¿Qué te hace pensar que las personas funcionamos bien si no administramos bien nuestras fuentes de energía?

Te puedo decir que yo lo he experimentado en carne propia. Y el cuidado mental, emocional y del cuerpo son fundamentales para que puedas sacarte el máximo partido.

Hay un quinto obstáculo. Está ubicado en la dimensión ESPIRITUAL de la persona. Tiene que ver con los valores personales y con la importancia que le damos a las cosas. Si estás comprometido/a con una actividad profesional (o con una relación personal) que no termina de fluir, revisa qué valores hay detrás. Es muy posible que exista un conflicto entre los tuyos y los de esa actividad/relación.

Sácate el máximo partido


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Obstáculos para sacarte el máximo partido