Espejo

¿Eres una superheroína?


…¿Eres consciente de que tú eres el principal modelo de persona para tus hij@s…?

¿Cómo afecta esta responsabilidad a tu bienestar personal?

¿Eres una superheroína?Vivimos tiempos complejos que exigen de nosotras que nos comportemos como si fuéramos superheroínas. La responsabilidad nos abruma y sin darnos cuenta, nos dejamos arrastrar por una sociedad que considera que una persona triunfadora es aquella que compite sin tregua para alcanzar el éxito económico y el reconocimiento público.

Se nos pasan los días sin apenas darnos cuenta y siempre tenemos sobre nosotras la sombra de “no llegar a todo”. Nos convertimos en expertas en la multitarea y no somos capaces de acallar al “pepito grillo” interior que nos juzga sin descanso.

La situación es aún más delicada cuando nos convencemos de que nuestr@s hij@s tienen que renunciar a disfrutar de su infancia para dedicarse a aprender a competir ferozmente con sus iguales. ¿Pero realmente queremos que su futuro sea una réplica de nuestra frenética vida?

Al inicio de los Talleres que imparto siempre abro el debate con una  pregunta: ¿Qué es lo que deseamos para nuestr@s hij@s?… Las respuestas siempre se resumen en que crezcan san@s, que sean felices, que sean buenas personas, que sean buen@s profesionales,… Y nosotros ¿qué hacemos para conseguirlo? Trabajar duramente para que no les falte de nada, para que tengan cubiertas todas sus necesidades físicas, sus necesidades afectivas, su desarrollo intelectual… Y además de todo ello, procuramos educarles para que se integren socialmente, les protegemos de todo lo que puede dañarles y les consolamos cuando sufren decepciones y fracasos.

Todas hemos aprendido a ejercer de madres en la escuela de la vida, hacemos lo que hemos visto hacer, imitamos y repetimos comportamientos, creencias, soluciones…Y nuestr@s hij@s ¿qué es lo que hacen desde que nacen? ¡¡¡Imitarnos!!!

Llegadas a este punto es necesario pararse y reflexionar.

Aquí empieza el proceso de autoconocimiento, mirarse en el espejo interior y observar la imagen que refleja. Espejo

Del mismo modo que, antes de salir de casa, echamos un rápido vistazo a nuestros hijos y a nosotras mismas, comprobando que llevamos la blusa bien abrochada, el pelo peinado, la ropa y los zapatos limpios, también deberíamos asegurarnos de que la imagen de persona que proyectamos está alineada con nuestros valores, creencias, actitudes y comportamientos.

El Coaching para madres es una propuesta pensada para madres que, sin olvidarse de ellas mismas ni de su desarrollo personal y profesional, estén decididas a aprender a acompañar a sus hijos en su crecimiento, enseñándoles a pensar por sí mismos, a respetarse y aceptarse, a comprender lo que les sucede, a descubrir su identidad y sus talentos, a relacionarse consigo mismos y con los demás. 

El objetivo es convertirnos en las mejores “entrenadoras” (Coachs) de nuestros hijos, aprendiendo y desaprendiendo juntos.

 

Marce Constanzo  

contanzomarce@gmail.com 

https://www.facebook.com/coachingparamadres  

**Puedes dejarme tus preguntas en el apartado de comentarios que encontrarás al final de la página. 

 

<

p style=”text-align: left;”> 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *