Claves para mejorar tu SALUD y tu CALIDAD DE VIDA


Llega la Semana Santa y tendremos unos días de descanso, bien merecidos para la mayoría de vosotros/as ¿verdad? 

Quiero que aproveches al máximo ese descanso y que recargues tus pilas, para ello, te voy a contar algunas claves que puedes poner en práctica.

  • Descansa:

    El descanso no siempre es “tirarse a la Bartola”, aunque también es necesario recuperar el sueño perdido. El hecho de cambiar de actividad, de viajar, caminar, leer algo que nos entretenga o cultive nuestro intelecto…. todas estas actividades te ayudarán a descansar…. la mente. A estas alturas ya sabes que la mente, las emociones y el cuerpo van ligados. ¿Qué quiero decir? Que descansando la mente, sentirás los efectos en las otras dos áreas.

  • Socialízate:

    El ritmo de trabajo (o de búsqueda de trabajo) unido al estrés y las preocupaciones es un gran “aislante”. Aprovecha estos días para relacionarte …. CON LAS PERSONAS QUE TE APORTAN, QUE TE SUMAN, QUE TE ENERGIZAN. Notarás como estás más alegre y más creativo/a.

  • Libérate de lo que no te sirve: 

    Aprovecha para “limpiar” y “poner orden”. El desorden externo influye en el desorden interno. Elige un par de cosas por día para disfrutar de tus vacaciones y optimizar tu tiempo. También es buena época para desechar creencias y desarrollar nuevos hábitos. Fuera lo viejo, bienvenido lo nuevo. 

  • Aliméntate de forma consciente: 

    La comida es nuestra principal fuente de energía y salud. Es nuestra farmacia natural. A veces pensamos en dietas tan restrictivas que lo que provocamos es una reacción rebelde e inversa de comer compulsivamente. Si piensas en salud en lugar de prohibición la cosa cambia. Te cuento un caso de una clienta que llevaba toda su vida a dieta (dietas que empezaba y que terminaba). Para ella significaba “hastío”, “fracaso”…. Le dimos la vuelta al tema y comenzamos a ver cuáles eran sus síntomas más limitantes. Ella verbalizaba que tenía muchos dolores musculares. Muy bien, le animé a que investigase qué alimentos contribuyen a la reducción del dolor muscular (lo pones así en google y aparecen muchos) y no le quité ningún alimento de la dieta. Sólo que incorporara lo que encontrase. A la semana siguiente, notó mejoría y añadimos alimentos ricos en calcio para los huesos. Así poco a poco, fue elaborando su propio plan de comida saludable ¿sabéis cuál fue el resultado? Se comenzó a sentir bien, con energía, sin dolor…… y, además, perdió peso.

 

Espero que te sirvan estas claves y que nos lo cuentes en comentarios (un poco más abajo), si te apetece.

Por otro lado, si crees que necesitas ayuda para realizar estos pasos, el próximo 2 de abril daré una CHARLA TALLER sobre MINDFULNESS, COACHING Y SALUD. Será en Bertamiráns – Ames, en la Clínica de Fisioterapia “Sanmartín Pérez”.

¿Cómo te quieres sentir? Autogestiona tu salud.

 

Si vives por aquí y te quieres venir, te dejo aquí un enlace para que puedas realizar tu reserva. Eso sí, el espacio es limitado y ya hay algunas personas inscritas así que DECÍDETE RÁPIDO porque sólo nos quedan 10 espacios. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *