10 Alimentos que te ayudarán a reducir el estrés


En estos últimos días, en las sesiones con mis clientes de coaching, ha surgido repetidamente un tema:

la alimentación como recurso para gestionar el estrés. 

Recordemos que el estrés es tensión y que para conseguir nuestra meta necesitamos un nivel efectivo de energía. Mucha nos colapsa y poca nos paraliza. La persona está compuesta por varias dimensiones (mental, emocional, biológica, social, espiritual y conductual), teniendo en cuenta esto ¿por dónde empezar? Pues es muy sencillo. Por aquella dimensión que te resulte más fácil y cómodo. 

A muchos de mis clientes del PROGRAMA DESES3 les resulta más fácil comenzar por la alimentación. Les resulta un hábito más sencillo de modificar que otros. 

Aunque animo a mis clientes a configurar su propia lista de alimentos en función de sus objetivos (bajar la tensión, aumentar la relajación, disminuir el dolor muscular…), hoy quiero compartir contigo una lista de 10 alimentos que te ayudarán a reducir tu nivel de estrés. Los menús y recetas…. los que tú quieras. Los puedes inventar o consultar en internet. Si aprovechas tu creatividad será más divertido y fácil de llevar a cabo.

He elegido esta lista de la página Alimenta tu Bienestar porque considero que es un gran recurso para las personas que apuestan por una alimentación consciente.

Alimentos para el estrés y la ansiedad

¿Conoces otros alimentos que te ayuden a reducir el nivel de estrés y ansiedad? Si es así, por favor, comparte tan valiosa información en el grupo de “Recursos para aumentar tu bienestar”.

Únete a este grupo

Únete a este grupo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *